Lerdo, Durango.- El alcalde Homero Martínez Cabrera indicó que uno de los retos que se ha propuesto, para este nuevo año que inicia, es apostarle a la instalación de la primera piedra de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que marcaría un antes y un después para el municipio de Lerdo en el tema de salud.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado, por lo que resaltó que de igual manera tiene como prioridad colocar la primera piedra de la empresa TARAFERT, que será una inversión importante para el municipio.
Al ser reconocido como el mejor alcalde en el estado, dijo que “es la evaluación de todo el equipo de trabajo que hemos conformado. El presidente municipal al final es la cara de la administración, hay mucha gente que hace su trabajo y eso permite que cada una de las áreas estén funcionando. Hoy en la encuesta Mitofsky que nos evalúa, la gente opinó que nos ha ido bien, que hemos hecho bien el trabajo, yo diría que hay muchas cosas que hacer todavía, ese es el reto”.
Respecto a las próximas elecciones, el alcalde de Lerdo respondió que está valorando la posibilidad de participar.
También, mencionó que en próximos días se hará el nombramiento del nuevo coordinador de gabinete, reconoció la amplia trayectoria de Gerardo Lara Pérez y dijo que está a la altura para ser secretario del Ayuntamiento. Así mismo, en el área de Jurídico se nombró como director al Lic. Jesús Eduardo Lara Urbi.
En cuanto a la modificación de la Ley de ingresos 2021, explicó que es necesario presentar el ajuste de partidas y cuentas presupuestales que se aprobaron el año pasado.