Lerdo, Durango. - Debido al incremento de contagios por Covid-19, las direcciones de Arte y Cultura, Educación, así como el Instituto Municipal de la Juventud, Comunicación Social y la Biblioteca Municipal, se determinó suspender la actividad de Altares de Muertos para este sábado 31 de octubre, por lo que solo se colocará uno al interior de la última dependencia en honor y reconocimiento al trabajo de Miguel Ángel Solís Maldonado, ex titular de Comunicación Social, y Sergio de la Paz.
Al respecto, informó el director de Arte y Cultura, José Guadalupe Flores, quien precisó que cumpliendo con las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, la tradicional exposición de Altares de Muertos no se llevará a cabo en el Municipio de Lerdo.
Con la suspensión, también se da cumplimiento a las recomendaciones por parte de las autoridades de Salud en el estado por el cambio de semáforo amarillo a naranja en cuanto a los índices de contagio por el Covid-19.
Por tal motivo, la exposición en donde se contaría con la participación de partidos políticos como PRI, MORENA, Movimiento Ciudadano y PAN además de instituciones educativas como: el colegio Lerdo Contemporáneo y la universidad Instituto Tecnológico de Lerdo, no se llevará a cabo.
Sin embargo, el funcionario detalló que se elaborará un solo altar “rindiéndole homenaje a Miguel Solís quien se desempeñó como director de Comunicación Social durante esta administración y a Sergio de la Paz colaborador de las direcciones de Educación y Juventud”.
Dicho altar se instalará al interior de la Biblioteca Municipal, a fin de recordar a estos diles difuntos que se adelantaron en el camino, subrayó.