Lerdo, Durango.- El presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que actualmente se trabaja en la limpieza del panteón municipal, con el propósito de tenerlo listo ante la posible apertura previo, durante y después del Día de Muertos, a conmemorarse el 2 de noviembre.
“Hoy en día, las condiciones nos permiten poder abrir las puertas para que la gente pueda visitar a cada uno de sus familiares, ya se está atendiendo por parte de la dirección de Servicios Públicos para hacer todas las adecuaciones” subrayó.
Asimismo, el presidente Municipal invitó a la ciudadanía acudir de manera gradual al panteón, pues estará abierto para el público durante una semana, para evitar aglomeraciones el día 02 de noviembre.
“Estamos valorando a través de la dirección de Salud Municipal y Prevención Social, poder tener filtros sanitarios para verificar que la gente entre con cubrebocas, que se lleve su gel antibacterial que nosotros estaremos dotando, y de esa manera puedan entrar”, dijo al respecto del filtro sanitario para prevenir el Covi-19.