Lerdo, Durango.- Una vez que se coordinen con el titular de Obras Públicas Municipales, Juan José Jiménez Varela, se iniciará con la instalación de los señalamientos viales correspondientes en el crucero avenida Coronado y calle Chihuahua, con la finalidad de que los automovilistas puedan tomar en cuenta que ya hay semáforos en ese lugar.
De esta manera lo informó el director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Lerdo, Leonardo Díaz Rodríguez, quien añadió que los señalamientos viales se colocarán sobre la calle Chihuahua hasta la avenida Zaragoza y al bulevar Miguel Alemán.
A su vez detalló que los señalamientos viales van encaminados en primer término a que respeten el paso de los peatones y moderar las velocidades en este crucero tan traficado.
Te recomendamos:
Por ello, de un momento a otro se espera que se concrete esta obra para complementar el proyecto integral en uno de los cruceros más traficados de Lerdo.
Enseguida afirmó que, con la instalación de los tres semáforos en esta confluencia, se da solución a un añejo problema de vialidad que se presentaba diariamente y se complicaba en horas pico.
Al mismo tiempo, el funcionario aseveró que, con los señalamientos ya instalados, donde se les marcarán los límites de velocidad en este sector, así como indicaciones en la boca calles se evitarán los accidentes automovilísticos, además de que el peatón y conductores saldrán beneficiados.