Colonos de la Roberto Fierro piden mejoras en los servicios públicos

”Lo poquito que sale es al menos para comer, tenemos la deuda del agua, debo como 8 mil pesos”

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · jueves 24 de junio de 2021

Colonos de la Roberto Fierro piden que mejoren los servicios públicos. / Foto: Vero Salinas | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- El señor Francisco Chávez, de 65 años, compartió que él se dedica a la recolección de pet y cartón, además de ser albañil, dice que en su calle cuando llueve, las aguas negras brotan y no hay quién atienda esta problemática. Además, pide que alguien le brinde trabajo, ya que desde que inició la pandemia, se quedó sin trabajo.

“Quieren que pague uno el agua y si no hay agua, qué vamos a pagar, debo como 8 mil pesos de agua potable, tengo más de seis meses que no trabajo, soy albañil, yo le pido a todos los que anduvieron de candidatos que vengan a esta colonia a darse la vuelta, que no se olviden porque nada más se acuerdan de nosotros cuando quieren el voto”, manifestó en tono de reclamo ‘Don ‘Francisco’.

En la finca marcada con el número 61, en la colonia Roberto Fierro, da la apariencia de que las familias que ahí habitan viven de manera modesta, pero hay una realidad que no se puede negar, que en las casas donde apenas tienen para comer viven una encrucijada todos los días; no cuentan con alguna fuente de ingresos fija y les preocupa que no hay nadie que se acerque a ‘socorrerlos’.

Es el caso de la familia Chávez, por ejemplo, la señora pide que le den trabajo aunque sea de limpieza, San Juana González, está pidiendo que la empleen en el área de limpieza, dice que aún tiene fuerzas para desempeñar este oficio. Nos compartió que tanto ella como su esposo son buenos para trabajar en lo que salga.

“Barriendo banquetas o en lo que salga, mire, por ejemplo, en otras cosas que queremos decirles, en esta calle cuando ha llovido las aguas negras brotan, el pavimento es de muy mala calidad y en las banquetas, los árboles se ‘enrraizan’ y afectan a la tubería”, indicó.

Dato:

  • Ahora que terminaron las elecciones, piden a los candidatos que ganaron, que se echen la vuelta a la Roberto Fierro, porque nomás pasan “las votaciones y se olvidan como siempre”.