Lerdo, Durango. - “Las ventas siguen de mal en peor de los puestos del mercado Donato Guerra”, así lo declaró el dirigente José Martínez Paredes Castillo, quien anunció que necesitan apoyos a fondo perdido en virtud de que no hay garantía de que se recupera la economía por la extensión de la pandemia del coronavirus.
Además aseguró que doce locales de los 50 fueron totalmente cerrados, mientras que otra docena abren dos o tres días por semana a consecuencia del desplome de ventas que ha alcanzado un 80 por ciento.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que urgen los apoyos de los tres niveles de gobierno; aunque reconoció que hasta el momento sólo han recibido beneficios del alcalde Homero Martínez.
“Es muy lamentable que la economía se cayó por completo, así como la falta de apoyos ante los cierres de las empresas y despidos de trabajos, de ahí que la responsabilidad recae en el gobierno federal que es el que está girando las instrucciones a nivel nacional”, explicó
Finalmente Paredes Castillo hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que se les apoyo con créditos a fondo perdido para poder sostener a los trabajadores, toda vez que de lo contrario aumentará el número de locales cerrados y despidos de empleados.