Lerdo, Durango. - De acuerdo a las expectativas por la derrama económica de este mes de diciembre, comerciantes de Lerdo esperan un repunte de ventas de más del cincuenta por ciento, así lo declaró Cruz Macías Diosdado. Y de manera paralela la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo aplica el operativo de vigilancia en el Centro y en los centros comerciales para evitar al máximo los asaltos y robos.
Incluso, en lo que va del presente mes se han registrado ventas aceptables en comparación con el resto del año en virtud de que casi en once meses sobrevivieron a las consecuencias de los desplomes.
Lo anterior lo manifestó tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que mencionó que, en el mes de noviembre, concretamente del 15 al 18 por medio del programa del “Buen Fin” se registró un repunte de ventas del 50 por ciento que favoreció a los comerciantes de todos los giros.
Te recomendamos leer:
Por tal motivo, en este mes de diciembre por medio de la derrama económica que se genera por el pago de ahorros y los aguinaldos; las expectativas son buenas para todo el comercio.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Abraham Flores Luna, dijo que el operativo de vigilancia para evitar robos y asaltos por la derrama económica se inició prácticamente desde el “Buen Fin” y concluirá la primera semana de enero próximo del 2020.
DATOS:
“Asignados elementos pedestres, así como en motocicleta y las unidades para realizar la vigilancia y rondines en el Centro y los centros comerciales de Lerdo”.
NUMERALIA:
Son 136 elementos que se destinan para estas labores y el resto de la ciudad.
Por este operativo de vigilancia se suspendieron las vacaciones para los elementos