Lerdo, Durango.- Tras una pláticas con los comerciantes de tianguis en Lerdo, el titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón dijo que este domingo se supervisaron para que se cumpliera el protocolo de salud, a fin de evitar al máximo los posibles contagios del Covid-19.
Incluso, se supervisó el uso de cubrebocas tanto por comerciantes como por clientes en virtud de que es uso obligatorio en toda la entidad de Durango.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular por lo que añadió que se tiene comunicación y supervisó especial con el funcionamiento de los tianguis que suelen instalarse en la Villa de Ciudad Juárez así como en Juan E. García, además de los ejidos Álvaro Obregón y Los Ángeles.
En ese sentido indicó que el objetivo es muy claro, el de evitar al máximo los posibles contagios por el coronavirus, de ahí que se tiene que estar cumpliendo con las medidas del protocolo de salud en contra del Covid-19.
Finalmente, el funcionario dijo que domingo a domingo el personal de Prevención Social se estará supervisando los tianguis con la finalidad del cumplimiento del protocolo de Salud.
Cita:
- "Quiero dejar en claro que el ayuntamiento de Lerdo no está en contra de esta actividad, sino de que se respeten y cumplan con el protocolo de salud".