En relación de derogar un acuerdo de Cabildo de la administración municipal pasada, en donde se estableció la ampliación del horario de la venta de alcohol y costo de las horas extras, en reunión sostenida entre vinateros de Lerdo y autoridades municipales, se estableció que la propuesta de los comerciantes para reducir los costos pasará a la comisión de regidores del área de Alcoholes y posteriormente al máximo Órgano Colegiado.
La reunión la presidieron el Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez y el tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, quienes se reunieron con una comisión de vinateros.
Por su parte los comerciantes pretenden pagar sólo 600 pesos semanales por las horas extras; cuando el acuerdo de Cabildo autorizado es de dos mil 500 pesos.
Le recomendamos leer también:
Es por ello, que este viernes un grupo de comerciantes de vinos y licores se presentaron en la Presidencia Municipal, a fin de solicitar que se derogue el acuerdo de Cabildo del ayuntamiento pasado.
Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López dijo que se atendió la demanda de los comerciantes; pero al mismo tiempo dejó claro que no se puede derogar el acuerdo de Cabildo de la administración municipal pasada.
Finalmente mencionó que el actual ayuntamiento que preside el alcalde Homero Martínez, está imposibilitado de derogar el acuerdo en mención, de ahí que el caso y demanda se canalizará a la comisión de regidores del área de Acoholes.