Comerciantes se manifiestan y consiguen ampliación en los horarios en Lerdo

Les autorizan abrir sábados y domingos, pero deben acatar el protocolo sanitario

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Tras dialogar con autoridades municipales, comerciantes logran que se les permita trabajar los fines de semana. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Cerca de 50 comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad Jardín se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal, para pedir una extensión en los horarios de atención a sus clientes.

De manera pacífica pidieron que los horarios se homologaran con los de Gómez Palacio y Torreón, pues advirtieron que la derrama económica de los lerdenses se queda en otro lugar.

Fernando Muñoz, de oficio comerciante agradeció el que les hayan escuchado, “Nos atendieron bastante bien, sobre todo porque se pusieron de nuestro lado y en favor de la economía de Lerdo. Nosotros tendremos que estar muy al pendiente de los protocolos porque ellos cuidarán esa parte”.

Por su lado, Patricia Mayela Cueto Martínez, vendedora de pantalones y camisas dijo que gracias a la disposición de las autoridades ahora podrán abrir de 9 de la mañana a 7 de la noche, incluidos los domingos. “Abriremos todos los giros excepto alcohol y estamos de acuerdo, nosotros queremos solo queremos trabajar”.

Refirió que para desgracia de los comerciantes, “Las ventas se desplomaron fácil en un ochenta por ciento, varios de nuestros compañeros tuvieron primero que despedir a sus empleados y en el peor de los casos hasta cerrar”.

Recordaron que por disposición estatal se iba a cerrar sábados y domingos a partir del próximo fin de semana, los días 28 y 29 de noviembre y 5 y 6 de diciembre.

Los comerciantes fueron escuchados por el titular de Plazas y Mercados Ramón Acosta Barrios y el Dr. Gustavo Lastiri.

Dato:

  • Cerca de 50 comerciantes del primer cuadro de la ciudad pidieron se les permita trabajar los fines de semana
  • Dependiendo de la falta, se podrían pagar desde 1800 pesos hasta 20 mil pesos de multa y 36 horas de arresto para quienes no respeten los protocolos de salud