Comercio presenta ventas mínimas por regreso a clases

Al seguir actividad en línea, fue poco el material que se adquirió

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 24 de agosto de 2020

El sector comercial no obtuvo las ganancias esperadas por el regreso a clases. /Foto: Nayeli Solorio. | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- El presidente de Empresarios Lerdenses AC (ELAC), Mario Alvarado, dijo que el regreso a clases reportó muy bajas ventas para el comercio, siendo poco lo que gastaron los padres de familia en cuanto a material escolar como son cuadernos, mochilas, plumas, lápices, entre otros artículos, así como en compra de zapatos y uniformes, cayendo entre un 70 y 80 por ciento en relación al año pasado, esto, ocasionado por la pandemia y la continuidad del esquema de ‘Escuela en Casa’.

“Sí es una caída considerable la que se registró en este regreso a clases para algunos comercios, se habla del 70 por ciento menos en la adquisición de artículos escolares y todo lo que conlleva, como son zapatos, uniformes, calcetas, calcetines, productos para el arreglo personal de los niños, de las niñas, todo eso se vio mermado en gran manera”, mencionó el empresario.

A pesar de los esfuerzos de negocios como papelerías y otros con venta de artículos escolares, por aplicar algunas estrategias para generar un poco más de ganancia, los resultados no fueron los esperados:

“Se pusieron ofertas y algunas promociones, se ofreció servicio a domicilio, ofertaron trabajos para coser y forrar libros, entre otros, buscando alternativas para generar ingresos en este tipo de negocios, hablamos de comercios pequeños que buscan estrategias para hacerle frente a esta difícil situación”.

Mario Alvarado lamentó el mal momento que se ha venido prolongado a causa de la actual pandemia y que ha pegado en la economía de todos los sectores, agregando que solo queda sumarnos todos a cumplir las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades y juntos regresar a la normalidad lo más pronto posible.

DATO

Al no regresar los alumnos a las aulas, no fue necesaria la compra de zapatos, uniformes y material escolar.