Lerdo, Durango. – Respecto al oficio que se recibió de Héctor González Salas, regidor de Morena en la secretaría del Ayuntamiento, en donde el juez Álvaro Alcalá el indica a la administración municipal la reintegración del edil a sus labores, al respecto el alcalde Homero Martínez dijo en la sesión ordinaria de Cabildo que el caso será turnado a la Comisión de Gobernación para su análisis y determinación.
Cabe mencionar que el regidor Héctor González está suspendido luego de que se le vinculó a proceso por el delito de acoso sexual en agravio de una empleada del área de sala de regidores del ayuntamiento de Lerdo, de ahí que en base a las pruebas presentadas por la víctima el edil aparece como procesado.
Incluso, el martes pasado, la víctima de nombre Lorena "N", declaró la violación a sus derechos y las malas acciones del juez Álvaro Alcalá, quien en la última audiencia no la citó, de ahí que esta medida la utilizó para favorecer de inmediato al regidor que en su momento se le encontró responsabilidad del delito de acoso sexual por los elementos de prueba.
Es justo citar, que, en este proceso judicial, dos jueces han llevado el caso, y todo se desempeñaba de buena manera, hasta que se le asignó al juzgador Álvaro Alcalá, quien de inmediato dio muestras de perjudicar a la víctima Lorena "N" y favorecer al regidor de Morena Héctor "N".
Aunado a lo anterior, en la sesión de Cabildo, el alcalde Homero Martínez, comentó que el regidor de Morena, Héctor González tiene otros delitos pendientes, uno más por presunto acoso sexual, de ahí que se valorará la situación por la comisión de gobernación del ayuntamiento de Lerdo.
Al mismo tiempo también se remarcó que el Cabildo será cuidadoso de proteger los derechos humanos de la víctima Lorena "N" antes de tomar una decisión en virtud de que por indicaciones del propio juzgado el presunto no pude estar cercas de su víctima.