Por acuerdo de mayoría, la comisión de regidores del área de Hacienda aprobaron los estados financieros correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, además del incremento del presupuesto, de 513 a 630 millones de pesos del cierre del ejercicio fiscal del 2018.
Lo anterior lo declaró Efraín Acosta Sosa, tesorero municipal, luego de ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que sin duda alguna los ediles manifestaron su punto de vista con la aprobación de los estados, los cuales se habrán de presentar en la próxima sesión ordinaria de Cabildo.
Incluso, en dicha reunión, también se analizaron el incremento del presupuesto de 43 millones en el cierre del año, de ahí que se aprobaron para cerrar el ejercicio fiscal del 2018 con 630 millones de pesos.
Le recomendamos leer también: En un mes, Madero capta 7.4 millones de pesos
En ese sentido, el funcionario expuso que los números hablan por sí solos de los avances y capitalización de los recursos extraordinarios en virtud de que en un inicio del año 2018, el Presupuesto de Ingresos y Egresos era de 513 millones de pesos, pero al final se llegó a los 630 millones.
Asimismo, informó que la capitalización de los recursos extraordinarios, se debe de gran manera a la gestión de la alcaldesa María Luisa González Achem, con apoyo desde luego de los regidores que integran el Cabildo.