La comisión de regidores del área de Hacienda, aprobaron por unanimidad los estados financieros del bimestre de marzo y abril, además de una ampliación presupuestal de nueves millones de pesos, dijo el presidente y síndico municipal José Dimas López Martínez.
La reunión de la comisión de Hacienda tuvo verificativo este jueves en el área de Sala de Regidores, en donde el Tesorero Municipal, Efraín Acosta Sosa les explicó a los regidores los estados financieros de ambos meses, además de informarle de la ampliación de la Ley del Presupuesto de Ingresos del presente ejercicio fiscal del 2019.
En ese sentido, todos los regidores, incluyendo al Síndico Municipal, aprobaron por unanimidad el dictamen que será presentado el próximo jueves 20 de junio ante el máximo Órgano Colegiado del Cabildo, a fin de que sea aprobado, modificado y en su caso rechazado.
Le recomendamos leer también:
En el mes de marzo el ayuntamiento registró ingresos del orden de 40 millones de pesos contra 36 millones de pesos de egresos para un ahorro de 8 millones.
Mientras que el mes de abril 44 millones de pesos, mientras que los egresos fueron de 45 millones de pesos; esto se reflejó más gastos por el inicio de los pagos y adelantos de los contratos para lo que fue el Festival Internacional Lerdantino.
Aunado a lo anterior, López Martínez señaló que con el dictamen que se presentará ante el Cabildo en pleno, la comisión de regidores de Hacienda estará cumpliendo con su función ante el ayuntamiento.