En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 22, el primer regidor Juan José Carrillo Aldaba, en calidad de presidente en funciones, escuchó las peticiones del Órgano Colegiado y dijo, se las hará llegar al alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera.
En asuntos generales se abordaron los temas de cabildo abierto, transparencia, atenciones ciudadanas, ex trabajadores, agua potable, y el pozo nuevo en la burbuja de San Fernando.
Te puede interesar: Realizarán trabajos de interconexión de nuevo pozo de agua potable
En lectura de correspondencia recibida se turnaron dos oficios a la comisión de Hacienda, uno a la comisión de alcoholes y otro más a la de gobernación.
Al término de la sesión, en atención a medios, Juan José Carrillo dio a conocer que, junto a los regidores, se comparten propuestas para dar solución al adeudo heredado de los salarios caídos, respecto a los ex trabajadores.
“Vamos a hacer todo lo posible para resolver este problema. El Presidente Municipal nos ha dicho que están pendientes gestiones extraordinarias, ese recurso se podrá direccionar para atender el tema del laudo”, explicó.
A su vez señaló que el uso de presupuestos ya etiquetados incurriría en un delito de desvío de recursos, por el contrario, el recurso extraordinario y de libre disposición permitirá dar celeridad al tema.
Otra propuesta es acudir al Congreso Federal con la Cámara de Senadores, las secretarías de Gobernación y con el propio Presidente de la República Mexicana para gestionar un apoyo o analizar mediante un diálogo otras soluciones, sin descuidar los servicios básicos para la ciudadanía de Lerdo.