Ante la comisión de regidores, compareció el director de Fomento al Deporte Fernando Padilla Saldívar para rendir un informe sobre las acciones que llevaron a cabo durante el 2018, así como dar seguimiento a los proyectos encaminados a la rehabilitación de las unidades deportivas San Fernando y “México 98”.
Esta comisión la preside Juan Frayre de la Cruz, quien comentó que el año pasado se solicitó a nivel estatal recursos para llevar a cabo trabajos de mejoramiento en ambos espacios deportivos debido a que tienen carencias en infraestructura.
Incluso, explicó que en base al estudio y cotizaciones, el proyecto se presentó ante la Dirección de Obras Públicas, con una inversión de un millón y medio de pesos para cada uno.
Le recomendamos leer:
Sin embargo, en ese año que empieza la comisión del Deporte se enfocará solamente en la rehabilitación de los campos de futbol “México 68” debido a que en San Fernando existen problemas con un comodato que no se ha renovado entre el ejido Lerdo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ésta a su vez con el Municipio.
“Los terrenos son del ejido Lerdo, y le había concesionado a Conagua, y fue un comodato de Conagua hacia el Municipio, era el trato para poder invertir, pero el comodato ya prescribió no podemos buscar una inversión ahí”, expresó.