Lerdo, Durango.- Este jueves 10 de junio, con la reintegración de la regidora panista, Esmirna Gutiérrez, y el regidor del PRI, José Guadalupe Padilla, se llevó a cabo la 77 Sesión Ordinaria de Cabildo, a través de la plataforma zoom y por medio de la transmisión en Facebook, en dónde el alcalde, Homero Martínez, informó a detalle del proyecto de la Clínica del Seguro Social con 144 camas.
Fue en Asuntos Generales que se abordaron un mayor número de temas, donde el presidente municipal Homero Martínez informó que durante la reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Durango, Julio Gutiérrez Méndez, se le hizo entrega de la documentación solicitada y el acta de compromiso con el propósito de integrar el expediente, y se realicen las diligencias correspondientes en las áreas de Planeación de Infraestructura, Planeación Médica, y el Congreso de Administración del IMSS para analizar y determinar la viabilidad del proyecto de la construcción de una clínica del Seguro Social en Lerdo, con 144 camas.
“Comentarles que el día de ayer, respecto al proyecto del Instituto Mexicano del Seguro Social, aquí con el delegado Julio Gutiérrez había que entregar toda la documentación que se nos solicitó… En ese estatus estamos ahorita y metido al 100 por ciento para que concretemos ese gran proyecto para el municipio de Lerdo”, expuso el alcalde.
Aunado a lo anterior remarcó que el expediente se enviará a la Ciudad de México, en dónde se valorará en base la documentación y aportaciones que realizará el ayuntamiento de Lerdo.
Movilidad y conectividad
Respecto a la culminación de la obra del Boulevard Castilagua, comentó que personal de SECOPE ya dio la apertura de la carretera, “es una vialidad importante que le va a dar mucha movilidad y conectividad al sector norponiente de la ciudad”, puntualizó Homero Martínez, así mismo indicó que se trabaja en la siguiente etapa del bulevar Juan Pablo II para la interconexión entre ambas vías.
Posteriormente dijo que el tema de la gestión del Banco con Grupo Financiero Banorte sigue firme, con un 95 porciento de factibilidad que se instalen en el municipio. Respecto al material de construcción subsidiado, se suspendieron las acciones debido al tema electoral. En cuanto al tema del corralón, el área jurídica se encarga de atender el tema.
Finalmente, manifestó que referente al tema de venta de aguas residuales, se pretende someter al consejo de CONAGUA una contrapropuesta para revertir el convenio con CFE, y regresar a la zona de disponibilidad.
“Hace 8 días empezamos a suministrar agua a la planta termoeléctrica de Villa Juárez, el acuerdo fue con los jurídicos son dos rutas las que habría que seguir; uno, estar entregando el agua aún cuando se le esté pagando a razón de la disponibilidad de la zona #2, que son alrededor de 8 pesos, y la otra ruta crítica a seguir, es que podamos revertir ese tema de la zona de disponibilidad y con eso se nos compone todo el tema” declaró el alcalde.