Lerdo, Durango.- Tras mencionar que se complica la situación financiera del ayuntamiento de Lerdo, el alcalde Homero Martínez dijo que se agravará aún más por los recortes en las participaciones federales, toda vez que se estima que para este mes de noviembre Lerdo dejará de recibir alrededor de 6 millones de pesos; lo que sin duda alguna afectará.
Incluso, apuntó, “sin duda alguna complicará aún más las finanzas; tomando en cuenta que al inicio de la administración municipal se recibió sin recursos económicos, y mucho ahorro para lo que será el pago de la prestación de aguinaldos”.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre los presuntos recortes de participaciones, de ahí que mencionó al Gobierno del Estado se le afectará al cierre del año con alrededor de 300 millones de pesos que representan el 5.6 %.
Más de Lerdo:
Mientras que a Lerdo la afectación pudiera de llegar a los 30 millones de pesos que son una gran cantidad, sobre todo por el hecho de que se recibió un ayuntamiento sin recursos económicos y sin un fondo de ahorro para los que será el pago de aguinaldos.
A pregunta expresa el alcalde dejó claro que hasta el momento se descartan los préstamos; aunque remarcó que de acuerdo a los recursos que maneja Lerdo, se tiene una vía directa de 30 millones de pesos sin que una solicitud pase por el Congreso del Estado.
No obstante, mencionó que de momento se enfrentará la situación en base a los recursos y ahorros que se están haciendo para poderle hacer frente a uno de los gastos de mayor consideración que son los aguinaldos.