Lerdo, Durango. - Con gran éxito cerró este lunes el programa "Borrón y Cuenta Nueva" implementado por la administración 2019-2022 que encabeza el alcalde Homero Martínez Cabrera, y que fuera el centro de su campaña proselitista. Este importante programa que beneficia a la ciudadanía que mantenía adeudos con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo permitió al mismo tiempo, inculcar la cultura del pago.
De, de esta manera lo dio a conocer el área de comercialización de SAPAL, Carlos Taboada Álvarez, quien añadió que no se esperaban estos resultados cuando fue lanzado el programa del “Borrón y Cuenta Nueva”, toda vez que al llegar el cierre marcado después de la prórroga del 15 de diciembre al 23 del mismo, la gente pudo aprovechar los últimos días para obtener su convenio.
“Hoy tenemos 11 mil 253 convenios debidamente firmados, que representa el 34.43% de las cuentas domésticas aplicables al programa, que sirve para que tengamos un servicio de abastecimiento tanto en el tema de agua como drenaje de calidad”, acotó.
Enseguida Carlos Taboada dijo además que se ha tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos ya convenidos, “de los 11 mil 253 convenios, oscilan entre 400 ciudadanos que no se han presentado a depositar su segundo pago del convenio”. Sin embargo, invitó a quienes se encuentran en este bloque, a que no pierdan su derecho al "Borrón y Cuenta Nueva”.
El funcionario del SAPAL recalcó que a partir del día 15 de enero, se tendrá un registro de las personas que acudieron en tiempo y forma a pagar sus convenios “consecuente a esto, todos aquellos que no se alinearon a este beneficio, le vamos a hacer una invitación conforme a la Ley, consistente en una notificación por adeudo”.
Los pagos de los convenios se realizan sólo en las oficinas de SAPAL, para los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos, pueden hacerlo en las tiendas OXXO, Alsuper y Sumerka, concluyó.