Lerdo, Durango.- Con un evento artístico y cultural, el ayuntamiento de Lerdo festejó a las madres de la localidad durante la tarde noche del 9 de mayo, con un espectáculo que incluyó bailes folklóricos, risas y música contemporánea.
Fue en el monumento a la Madre, ubicado en el parque Victoria, cuando el mimo Erón Vargas, abrió el espectáculo la noche del lunes pasado.
Te recomendamos: Buenos resultados arrojó el operativo en el Panteón Municipal de Lerdo en Día de las Madres
Ahí el presidente municipal Alberto Escobedo Reyes y su esposa Laura Alicia Ríos, presidenta Honoraria del DIF, dieron la bienvenida a las familias que asistieron a este evento, en donde desearon felicidad, amor y esperanza para las madres ahí presentes.
Posteriormente el grupo de Danza Folklórica “Yollotlí”, perteneciente a la casa de cultura, cautivó a los asistentes con sus tradicionales bailes artísticos, quienes con su vestuario de diversos colores iluminaron el escenario y dieron realce al evento cultural.
Los siguientes en presentarse, fueron la Estudiantina del Instituto 18 de Marzo, quienes, a su estilo tradicional, hicieron cantar y bailar de alegría a los asistentes, con canciones contemporáneas a través de instrumentos de cuerda y viento.
Para finalizar el programa los cantantes e imitadores Alicia y Tony, llenaron el escenario de ritmo y sabor con su espectáculo de canciones icónicas de la cultura popular mexicana, desde cumbia, banda y rancheras, teniendo un emotivo momento con las madres de familia ahí presentes.
Enseguida, se llevó a cabo una rifa, en donde se entregaron premios como refrigeradores, televisores, estufas, sofá-cama, entre otros artículos.