Lerdo, Durango. - Durante los últimos quince días y a partir aún más de la llamada “Nueva Normalidad”, se incrementaron los conductores en estado de ebriedad, dijo el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera, luego de ser cuestionado sobre el particular.
En ese sentido comentó que durante la cuarentena aproximadamente se había reducido hasta un 60 por ciento el flujo vehicular, “pero de dos semanas hasta la fecha volvió a la normalidad el flujo vehicular”.
“Estamos en campaña para hacer concientización a la ciudadanía, pero los fines de semana nos hemos dado cuenta que no responden a los señalamientos que hacemos y si, se ha incrementado la ingesta de alcohol en los automovilistas”, subrayó.
Durante el fin de semana pasado hubo una detención, ocho boletas por estado de ebriedad de tercer grado, tres de segundo grado y ya de las otras diversas boletas que se manejan en el “Operativo Cero Tolerancia” donde se checan licencias, seguro para los autos mexicanos y americanos y que traigan sus placas vigentes.
En otros temas dijo que se han presentado tres quejas en la Dirección de Tránsito y Vialidad, mismas que se han fundamentado, “en sí, tenemos elementos que traen cámara propia, muchos se escudan en echarle la culpa al elemento y la verdad, son invenciones de los ciudadanos”.
“Ahorita justamente llegó una queja que uno de los tránsitos había tenido un problema con un ciudadano y el elemento trae su cámara, se checó y el tránsito en ningún momento agrede al ciudadano”, expuso.