Lerdo, Durango.- Con más de cincuenta años de servicio, la sucursal de Correos de México en esta ciudad de Lerdo, se mantiene con actividad generada por empresas, instituciones que siguen utilizando este importante servicio que fue fundado en 1946 en Torreón, así lo declaró el encargado de la oficina Heriberto Agustín Casillas Ceniceros.
En el marco del Día del Cartero a celebrarse este viernes 12 de noviembre, la sucursal en Lerdo cuenta con 4 carteros y un chófer que de lunes a sábado realizan su labor de entregar la correspondencia y la paquetería que es enviada por esta paraestatal.
En ese sentido, Casillas Ceniceros remarcó, "Afortunadamente para Correos de México, las empresas, instituciones bancarias y educativas, así como industriales siguen utilizando los servicios para hacer llegar todo tipo de correspondencia, por lo que a pesar de la tecnología con que se cuenta hoy en día".
Al conmemorar un año más de servicio se dijo estar convencido de los avances en los sistemas de comunicación, a través del celular, la computadora e Internet, sin embargo, remarcó que en estos momentos las empresas, casas comerciales e instituciones bancarias son las que utilizan el 80 por ciento el servicio.
Son pocas las personas que se toman la molestia de escribir una carta, esa gente tiene la nostalgia de sentir el papel, de aspirar su aroma, pero ya es mínima, ahora la mayor parte del material que se entrega son estados de cuenta, promociones y propaganda.
Mientras que, en la temporada decembrina, se reciben paquetes para familiares, muchos de ellos corresponden a los regalos de diciembre, se maneja mucha ropa, artículos electrónicos, entre otros, los paquetes que son voluminosos se manejan a través de la empresa Mex Post, explicó.
Finalmente, dejó en claro que Correos de México sigue estando en el gusto de empresas e instituciones para hacer llegar sus estados de cuenta, documentos y hasta paquetería para miles de clientes en Lerdo.