Con el sistema implementado del programa GPS en veinticinco unidades del departamento de Limpieza, se ha podido mejorar notablemente el servicio de recolección de basura en virtud de que ahora se monitorea las 25 rutas para rendir mejores resultados en este importante servicio, así lo informó Javier Urriticochea Ortiz, titular de Servicios Públicos Municipales.
En ese sentido indicó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez se pudo adquirir este programa que permite monitorear todo el recorrido de las 25 unidades, a fin de comprobar los tiempos y los recorridos autorizados para la recolección de basura.
Incluso, aseveró que las quejas han disminuido notablemente en virtud de que ahora se puede observar los recorridos y la hora exacta en que pasan las unidades, además en cuánto tiempo se desplazan.
“Con ello, se terminó los posibles desvíos que se realizaban antes de este sistema en las unidades, toda vez que desde el centro de control que opera en las oficinas de Servicios Públicos Municipales se puede estar comunicando con los choferes y trabajadores para cualquier situación que se presente.
A pregunta expresa el funcionario indicó que solo los días lunes se tiene un incremento de recolección de basura que rebasa las 105 a 110 toneladas, toda vez que el resto de la semana se recolectan entre 90 a 95.
Mientras que para finalizar, Urriticochea Ortiz mencionó que sin duda alguna este sistema les ha arrojado resultados positivos para mejorar el servicio de recolección de basura, el cual es uno de los básicos y más importantes que ofrece el ayuntamiento.