Con varias representaciones, iniciará el tradicional Viacrucis

Será en su trigésima segunda edición por la iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Por: Roberto Rodríguez Vallejo

  · jueves 18 de abril de 2019

Este viernes se llevará a cabo el tradicional Viacrucis en su edición 32 por el grupo “Viacrucis, Camino a la Cruz”.

Lerdo, Durango.- Con las obras representativas de la última cena, oración en el Huerto de los Olivos y prendimiento de Jesús, además de la negación de Pedro y encuentro con María, y Jesús ante Caifás, más de cincuenta actores de la agrupación “Viacrucis, Camino a la Cruz” de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, iniciará la trigésima segunda edición del tradicional Viacrucis a efectuarse este viernes iniciando en la plaza principal.

Así lo informó el coordinador Marvin Josué Quintana Armijo, quien es el responsable del grupo de dar vida a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

A su vez remarcó que es una labor muy importante la que todos los actores y colabores hacen para lo que será la trigésima segunda edición del tradicional Viacrucis a efectuarse este viernes 19 de abril.

Te recomendamos:

De acuerdo al programa de logística, este jueves a partir de las ocho de la noche, e iniciará con la realización del capítulo del lavatorio de pies por parte de Jesús a sus discípulos, previo a la representación de la Última Cena; para enseguida dar vida a esta parte del Evangelio, en donde Jesús oró en el Huerto de los Olivos para después ser aprehendido y llevado al calvario.

Enseguida Quintanilla Armijo detalló que el tradicional Viacrucis, es la representación de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, la cual lleva a cabo como cada año el día viernes Santo, a partir de las 10:30 de la mañana, partiendo en procesión de las afueras parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para dirigirse hacia la iglesia de Guadalupe en la colonia San Isidro.

A pregunta expresa detalló que la representará a Jesús en esta edición del Viacrucis, Juan Luis Meza Castrejón y a María madre de Jesús, Rebeca López Rodríguez, además de la participación de decenas de jóvenes.

A su vez Quintana Armijo agradeció el acompañamiento del asesor espiritual, el párroco Roberto Tabares Horta y recordó que es una tradición que nació ya hace más de 32 años, en base a la inquietud de los jóvenes que conformaban en Lerdo la Asociación Católica de la Juventud Mexicana y el Coro de Apóstoles del Señor, quienes fueron trabajando y avanzando hasta llegar a representar a esta magnitud el evento más grande de la Iglesia Católica.