Luego de haber entregado el oficio al gobierno federal durante la vista a la Laguna del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente municipal Partido de la Revolución Democrática de Lerdo, José Valenzuela Hernández dijo que no quitarán el dedo del renglón hasta que se suspenda la sobre explotación de agua potable por parte de la Termo Eléctrica "Guadalupe Victoria" de la CFE.
Y de manera paralela, esperan que la Comisión Nacional del Agua cancele mil 400 pozos clandestinos que operan a lo largo y ancho de la Comarca Lagunera, para terminar con la corrupción y de esa forma se deje de afectar los niveles del subsuelo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular por lo que Valenzuela Hernández, aseveró que con estás medidas no hay necesidad de potabilizar el agua de la presas regionales de la Laguna.
Aunado a lo anterior, indicó que espera que el preside te Andrés Manuel López Obrador no sea engañado por funcionarios de CONAGUA y empresarios lecheros, quienes saben muy bien de la sobre explotación de agua potable que se viene llevando desde hace décadas en la Laguna.
Por tal motivo, hizo un llamado al gobierno federal al ser urgente que la Termo Eléctrica de la CFE en villa de Ciudad Juárez deje de extraer el agua potable por medio de ocho pozos de agua potable durante las 24 horas, a fin de afectar los niveles de agua del subsuelo.
"Además si la CONAGUA actúa para cancelar mil 400 pozos agrícolas que operan de manera clandestina de manera lógica se tendrá agua en el subsuelo para el uso doméstico e industrial", termino declarando.