El dirigente de la Unión de Choferes y Taxistas de la CNOP en Lerdo, Gabino Chavarría Romero, dijo que están a la espera de que la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango dé a conocer los detalles sobre los incrementos autorizados por el Consejo Consultivo Estatal para las tarifas de transporte público en las modalidades de camión de ruta y taxi.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la solicitud de los incrementos a las tarifas del transporte están más que fundamentos por los constantes aumentos en los insumos como es la gasolina y refacciones.
Por ello, calificó como necesario el aumento, dados los constantes incrementos que a lo largo del año han registrado diversos insumos, principalmente la gasolina.
Cuestionado sobre la determinación del Consejo Consultivo de que en la modalidad de taxi solo se hagan los ajustes al kilometraje, el dirigente manifestó que nunca será suficiente para cumplir con los ingresos que los taxistas deben llevar a sus familias, además de que algunos concesionarios tienen pendiente la renovación de unidades.
Le puede interesar:
Aunado a lo anterior, apuntó que es tiempo de que las autoridades estatales autoricen el incremento en virtud de que los concesionarios han soportado todo tipo de alza en algunos insumos.
A pregunta expresa, afirmó que no solamente los taxistas y transportistas del servicio público han sido víctimas de las afectaciones del alza en los productos de los insumo, sino todo el resto de los mexicanos en virtud de que el alza en todo los productos se han registrados desde el pasado mes de enero a la fecha.