Lerdo, Durango.- Este miércoles dio por concluido el primer bloque del curso – taller “Yo puedo salvar una vida” para la prevención del suicidio, dirigido a directores, jefes de departamento y servidores públicos del Ayuntamiento de Lerdo, así lo dio a conocer la directora del departamento de Psicología en el DIF Municipal, Isabel Gloria.
La funcionaria explicó que el taller municipal de prevención del suicidio cuenta con seis sesiones, mismas que se impartieron durante los días lunes, martes y miércoles iniciando el pasado 10 de enero y finalizando este 19 del presente mes, en un horario de 9:00 a 10:30 de la mañana.
Así mismo, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Homero Martínez, el curso con sesiones interactivas donde se abordan estrategias de primeros auxilios psicológicos para la detección de personas con pensamientos suicidas, se impartirá incluso a la ciudadanía en general.
“Este taller, que se está manejando vía virtual ante la pandemia, será de forma permanente, es decir, se realizarán nuevos grupos para repetir este curso – taller a otras personas, dirigido a docentes, jóvenes, padres de familia, trabajadores sociales, público en general”, comentó la titular de Psicología.
El taller está adecuado para presentarse de manera presencial y virtual; debido a la pandemia por Covid-19, se está impartiendo a través de la plataforma Zoom con ánimo de salvaguardar a los participantes.