Lerdo, Durango.- El equipo técnico del sistema operador de agua potable de Lerdo SAPAL, informó que, durante la tarde de ayer domingo, quedaron concluidos los trabajos de reparación de la tubería del sistema de agua potable San Fernando que presentaron dos fugas importantes.
Estás acciones de reparación iniciaron la mañana del mismo domingo, por lo que el personal técnico indicó que inmediatamente después de terminar las reparaciones en los dos tramos de tubo de conducción de agua, se pusieron en funcionamiento los 7 pozos, para iniciar la presurización de las líneas en la ciudad.
Cabe recordar que las dos enormes fugas se detectaron el sábado por la tarde, por lo que de inmediato el personal del área técnica del organismo operador del SAPAL inició los trabajos de reparación, a fin de no desperdiciar agua potable, así como normalizar el abasto del vital líquido.
Incluso, el SAPAL y el alcalde Homero Martínez por medio de un comunicado de prensa, hicieron del conocimiento público de las fallas en el sistema de conducción, a fin de que la ciudadanía tomara en cuenta esta grave problemática.
Ante este desperfecto, el abasto de agua potable fu afectado para los ciudadanos, toda vez que se cerraron algunas válvulas y el mismo pozo número 7 que se localiza en el área de San Fernando; de ahí que fue la tarde del domingo cuando se solucionó el problema y empezaron a derivar el agua potable de manera normal.