Luego de concluir el ciclo agrícola primavera-verano 2019, el titular de la Unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez dijo que sólo se tuvo una persona ahogada, por lo que indicó que es lamentable, pero en comparación con otros años se pudo bajar el índice.
Incluso, destacó que para los buenos resultados es fundamental la colaboración de los padres de familia para el cuidado de sus hijos durante el periodo vacacional y del ciclo agrícola primavera-verano 2019, el cual acaba de concluir, es decir que dejará de correr agua rodada sobre el río Nazas y canales de riego.
En ese sentido el funcionario dijo que con meses de anticipación, el personal de la corporación acudió a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias para ofrecer pláticas y entregar trípticos, en donde se recomienda no meterse a nadar al río Nazas y canales de riego durante el ciclo agrícola.
Le recomendamos leer también:
Además de esas labores se realizaron rondines de vigilancia en los canales Sacramento, Santa Rosa-Tlahualilo y sus ramales, a fin de detectar a jóvenes para retirarlos.
Aunado a lo anterior agradeció a las corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes año con años se suman a las labores de vigilancia en los canales de riego para evitar al máximo que menores se metan a nadar por los riesgos que representan las aguas rodadas que provienen de las presas regionales “Francisco Zarco” y Lázaro Cárdenas del Río”.
A pregunta expresa el funcionario dejó claro que el principal objetivo de todas estas acciones es evitar al máximo que menores y jóvenes se lleguen a ahogar en las aguas bravas del río Nazas y canales de riego.