Lerdo, Durango. - Tras mencionar que en días pasados concluyeron el mantenimiento y reparación del pozo de agua potable en la colonia Villa Jardín, se garantizó el abasto del vital líquido para miles de familia de ese sector que es uno de los más grandes de Lerdo, así lo declaró Julio Casas Campos, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el pozo de agua potable de dicha colonia tenía años sin recibir el mantenimiento, por lo que hoy en día por instrucciones del alcalde Homero Martínez se determinó rehabilitarlo para cumplir con el servicio a las familias de este sector habitacional.
Asimismo, informó que otro de los trabajos realizados, fue en la colonia Las Cruces, en donde hoy en día los habitantes de ese sector ya cuentan con el abasto del vital líquido, de ahí que ambas obras garantizan el servicio en la zona urbana del municipio, subrayó Casas Campos.
A pregunta expresa el funcionario mencionó que desde el principio de la administración municipal del alcalde Homero Martínez se han dado a la tarea de resolver los problemas de desabasto de agua potable, así como de drenaje, de ahí que se tienen marcados avances en ambos servicios que ofrece el SAPAL.
Dentro de las obras que se realizan para mejorar el abasto de agua potable, hoy en día se realizan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del pozo de agua 5 del área de San Fernando, el cual quedará listo en próximas fechas para interconectarlo lo antes posible a la red de distribución para mejorar el servicio.
Mientras que, para finalizar, Casas Campos hizo una mención especial con el pozo de agua potable del Huarache, el cual en meses pasados fue puesto en operación por el gobernador del estado, José Aispuro Torres y el alcalde Homero Martínez para resolver un problema de muchos años del sector oriente de Lerdo.