Luego de calificar que fue una temporada buena, locatarios de los puestos navideños de Lerdo empezaron a levantar sus instalaciones de la Plaza Principal, toda vez que el permiso que les autorizó Plazas y Mercados fue del 21 de noviembre al 26 de diciembre.
Con más de 40 años como comerciante de uno de los siete puestos navideños, Francisco Javier Martínez Cortés calificó de regulares a positivas la ventas, que en la última semana repuntaron.
Cabe mencionar que la instalación de los tradicionales puestos de artículos navideños se dio a partir del pasado 21 de noviembre en la Plaza Principal de Lerdo, por lo que hasta ayer sería el último día de operación.
Por lo que dos comerciantes empezaron a levantar sus puestos para entregar el espacio y respetar el acuerdo con el Ayuntamiento de Lerdo, el cual año con año les autoriza el permiso para la venta de todo tipo de artículos navideños.
Puede leer:
A su vez Martínez Cortés comentó que en las dos primeras semanas las ventas no despegaron quizá por la falta de dinero, pero fue hasta los últimos quince días cuando vieron mejoría y sobre todo antes del día 24, fecha en que se instalan los nacimientos del Niño Jesús.
A pregunta expresa, dijo que en base a las ganancias, los siete locatarios pudieron rescatar las inversiones y algunos beneficios para solventar pagos de salarios y pago de permisos.