Con la finalidad de apoyar a miles de alumnos de comunidades ejidales, la alcaldesa María Luisa González Achem concretó la donación del terreno para la construcción de la escuela preparatoria del Consejo de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted), al llegar a un acuerdo con ejidatarios de la villa La Loma.
Con este acuerdo de la donación, la alcaldesa cumple su promesa de concretar este importante proyecto educativo, el cual ya existen 80 alumnos que cuesas su bachillerato en las instalaciones de la secundaria de la Villa La Loma.
Le recomendamos leer también:
“Me siento contenta de concretar este proyecto, gracias al apoyo de Octavio Facio y Arturo Rodríguez Candela, quienes donaron el terreno en la Loma para esta preparatoria”, subrayó.
Al mismo tiempo dijo, “Incluso, quiero informales que al ser una convencida de la educación para formar buenas personas y profesionistas, soy la madrina de los 80 alumnos que estudian en el Cecyted de la Villa La Loma”.
En base a lo anterior, ahora se buscará el apoyo del gobernador José Aispuro Torres para solicitarle el apoyo y respaldo para este proyecto que sin duda alguna favorecerá de gran manera a miles de alumnos de las comunidades de aquel sector.
Finalmente señaló que se escogió a la Villa de la Loma por su ubicación, y facilidades para concretar este proyecto que va enfocada a favorecer a miles de alumno con la escolaridad del bachillerato.