Luego de manifestar su alegría por haber conciliado para anular una deuda histórica de 400 millones de pesos al SAPAL, el alcalde Homero Martínez dijo que ahora el organismo operador después de 17 años está recibiendo ganancias por la venta de agua tratada de la empresa TICSA a la Comisión Federal de Electricidad; lo que permitirá favorecer las finanzas del sistema de agua potable de aquí en adelante.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular y al concluir la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, por lo que añadió que sin duda alguna es una buena noticia el convenio con la Comisión Federal de Electricidad y la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el propio SAPAL.
- Te puede interesar: Homero Martínez prioriza el tema de agua potable
En ese sentido el alcalde Homero Martínez comentó que solo falta modificar el convenio del fidecomiso para que la deuda histórica de 400 millones de se anule por la empresa a favor del sistema operador, toda ve que para ello se destrabó la cláusula exclusiva que tenía la CFE en la compra de agua tratada.
“Ahora con la modificación del contrato, se le podrá vender a otras empresas el agua tratada de Lerdo, a fin de que al SAPAL le reditúe ganancias por la venta de agua tratada que se genera por los usuarios del organismo operador”, subrayó el alcalde.
A pregunta expresa mencionó que el contrato que se tenia no le permitía ganancias al SAPAL; lo cual ahora además de anular la deuda de 400 millones de pesos, ya le asignaban ganancias del 7 por ciento; para lo cual han recibido dos pagos.
Inclusive, y para concluir, Homero Martínez señaló que a partir del próximo mes de septiembre, el porcentaje de ganancias por la venta de aguas tratadas, será del 17 por ciento, lo que permitirá ir mejorando las finanzas del sistema operador.