Lerdo, Durango.- Con la conformación de la coalición de los partidos políticos, PRI-PAN y PRD para el Estado de Durango se da el primer paso en la construcción del triunfo en el 2022, por lo que ahora toca fortalecer la unidad y el trabajo de todos, así lo declaró el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional Juan José carrillo Aldaba.
En ese sentido resaltó el acuerdo que se tomó a nivel nacional para consolidar la coalición del PRI con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática en nuestra entidad, aunque aún se desconoce si será candidata o candidato.
Sin embargo, dijo, "Es importante la conformación de esta coalición, que es el primer paso para construir el triunfo para el 2022; el segundo paso es que nos sumemos al trabajo en unidad y no poner intereses personales o de grupo, para que se escoja a los perfiles mejor evaluado y sobre todo a los que transiten con las circunstancias de los 3 partidos".
“Quiero dejar en claro que la mejor alianza será con la ciudadanía, por lo que estaremos trabajando con un proyecto que haga sinergia entre la gente con los tres partidos políticos en mención”, subrayó.
Abundó al decir que la conformación de la coalición, es el primer paso y es una muestra que se va por buen camino y agregó, “Estoy seguro que con esta alianza y con las decisiones que vendrán en estos días, se consolidará la unidad y fortaleza para llegar al próximo proceso electoral”.
Aunque aclaró que el próximo 20 de diciembre, es la fecha límite para formalizar la coalición, de ahí que antes de ese día estarán los dirigentes estatales de los 3 partidos políticos en el órgano electoral y luego después de esa fecha y hasta antes del 15 de enero del 2022, ya se deberá tener candidata o candidato de la coalición.