Confirman ciclo de peregrinaciones en Lerdo

El 28 de noviembre será la bendición de danzas y el primero de diciembre inician las peregrinaciones

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de noviembre de 2021

Luis Martín Lugo Cervantes, párroco de la iglesia de Guadalupe de la colonia San Isidro, confirmó el ciclo de peregrinaciones en Lerdo. / Foto: Sofy Ramírez

Lerdo, Durango.- El párroco de la Iglesia de Guadalupe de la colonia San Isidro, Luis Martín Lugo Cervantes, confirmó que el 28 de noviembre se llevarán a cabo la bendición de danzas, a fin de que el primero de diciembre inicien el ciclo de las peregrinaciones que saldrán de la plaza de armas a la iglesia del Cerrito de este sector habitacional.

Al mismo tiempo, remarcó que estas actividades religiosas se llevarán bajo el protocolo de salud en contra del Covid-19, a fin de disminuir los posibles riesgos de contagio, de ahí que se estará exhortando a los representantes de los grupos de danzas a cumplir las medidas sanitarias.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la autorización para la realización de las peregrinaciones se obtuvo del gobierno del Estado y Ayuntamiento de Lerdo, así como por el propio obispado de la iglesia, de ahí que ya se preparan la logística para que se lleven en orden y con el cumplimiento del protocolo de salud.

A su vez apuntó que por medio de estas actividades los feligreses podrán expresar su fe a la virgen de Guadalupe, de la cual el 12 de diciembre de cada año se conmemora su aniversario, por lo que en este año 2021 se podrá retomar las actividades.

Enseguida Explicó que el 28 de noviembre por la tarde se llevará a cabo la tradicional bendición de los grupos de danzas, de los cuales hasta este día hay 37 registradas en la parroquia del Cerrito, de ahí que se les hace un llamado al resto para que acudan cuanto antes a inscribirse para ser parte de este evento religioso.

Mientras que el primero de diciembre por la tarde noche se llevará a cabo el tradicional programa de peregrinaciones, en donde empresas, instituciones educativas y autoridades municipales forman parte de estas actividades religiosas.