Lerdo, Durango. - El profesor Juan Antonio Cordero, de la Secundaria Ricardo Flores Magón de Lerdo, denunció casos positivos de Covid-19 en la institución y exige que se respeten sus derechos para realizar sus labores a distancia.
Incluso, tras denunciar públicamente estos riesgos de salud para maestros como alumnos, lamentó la postura de la directora Sandra Guadalupe López de poner en riesgo la salud de los docentes y alumnos.
Al mismo tiempo, dijo que ante la negativa de la directora de no aprobar que la laboren distancia, se vio en la necesidad de hacer pública su queja.
Por su parte la directora Sandra Guadalupe Gómez López confirmó que son tres casos de Covid-19; uno en un alumno y el resto en dos docentes.
Por tal motivo, ocho grupos se les dio la indicación de tomar las clases en línea mientras que se recupera el docente que dio positivo al coronavirus hace dos semanas.
Respeto al quejoso, la directora Sandra Guadalupe Gómez López aseguró que el maestro Juan Antonio Cordero no quiere trabajar, de ahí que se le negó su petición de trabajar por línea desde su hogar.