El Contralor Municipal José Alonzo Villalobos De la Cruz, informó sobre la creación del Consejo de Honor y Justicia, mismo que está integrado por los representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, Técnica y la Dirección Jurídica, y tiene como objetivo brindar certeza al procedimiento de sanciones a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
El titular de la Contraloría Municipal de Lerdo compartió que durante la actual administración se han recibido un total de 37 denuncias ciudadanas contra elementos de las dependencias operativas.
- Te puede interesar: Participa Homero Martínez en toma de protesta de nuevo comandante del 72 Batallón de Infantería
“A través de la Contraloría se ha dado vigilancia y se ha realizado la sanción correspondiente, será mediante el consejo que se brinde certeza al procedimiento”, explicó.
Enseguida, señaló que uno de los principales reportes que presenta la ciudadanía, es la falta de criterio por multas de alcoholímetro, por lo cual, se les pide presentar las pruebas y evidencias que permitan dar continuidad a una denuncia.
Mediante el Consejo de Honor y Justicia, se aplican las sanciones pertinentes que van desde una suspensión temporal hasta la destitución del cargo.