Tras una discusión con el Secretario del Ayuntamiento Eduardo Lara, la octava regidora de Lerdo Georgina Solorio de la fracción de MORENA quedó exhibida ante el órgano colegiado durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, al confundir los artículos del Reglamento Municipal con la Constitución que guarda el Estado.
Luego de sus intentos por detener la reunión en varias ocasiones con la frase “no coinciden los artículos ni los numerales”, la regidora de Morena recibió una moción de orden por el Secretario del Ayuntamiento quien le explicó que los artículos a los que ella dio lectura eran de la Constitución del Estado y que estaba presentando una versión anterior de La Ley Orgánica y el Plan de Desarrollo.
Fue el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera quien tuvo que intervenir para que la regidora permitiera que el orden del día prosiguiera, y tras una detallada explicación le pidió su voto de confianza, a lo que la Morenista dijo “yo no puedo votar a favor, por mis convicciones”.
Prosiguió “no tengo duda que va a llevar este Plan de Desarrollo, a presentarlo… pero yo no puedo por mis convicciones votar a favor” insistió.
Finalmente, Georgina Solorio fue la única regidora que votó en contra del Plan Municipal de Desarrollo Administración Municipal 2022 – 2025, quedando abandonada hasta por su propia bancada, luego de presentar razonamientos sin pies ni cabeza.