Lerdo, Durango.- En el marco del noventa y seis aniversario luctuoso de Doroteo Arango, mejor conocido como el General “Francisco Villa”, vecinos de las colonias Francisco Villa Sur y Norte se reunieron en el monumento ubicado entre ambos sectores habitacionales para colocar una ofrenda floral, además de destacar los hechos de este héroe nacional.
Incluso, militantes del Partido del Trabajo en coordinación con los vecinos rescataron este monumento histórico que se encontraba en total descuido y abandono, para lo cual realizaron una limpieza y lo pintaron al ser víctima del graffiti.
Al respecto Rubén de la Rosa Sosa, regidor del PT y Candelario Delgado, integrante de este Partido, indicaron que los vecinos y ambos sectores habitacionales y petistas se decidieron a rescatar este monumento histórico, no sólo para Lerdo, sino para el resto del país; por ello, decidieron mejorarlo en su totalidad.
Más de Lerdo:
Incluso, los militantes anunciaron que una vez que el alcalde electo, Homero Martínez, inicie su trienio en el mes de septiembre próximo, se le solicitará la restauración para dignificar el área que estaba en completo abandono.
Además, solicitarán la colocación de un área para delimitar el monumento, a fin de que no se tire basura ni que sea objeto del graffiti.
Las dos colonias surgieron hace tres décadas, por lo que en honor del general Francisco Villa construyeron el monumento por las grandes hazañas y beneficios que logró para México.