A partir de las ocho de la mañana de este miércoles, el Consejo Municipal en Lerdo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, iniciará con el recuento de votos de un cincuenta por ciento de las 191 casillas electorales, a fin de confirmar los datos que aparecen en las actas de escrutinio.
Lo anterior se debe a la mínima diferencia de votos entre Homero Martínez Cabrera, candidato a alcalde por el PRI, quien aparece ganador en relación con el segundo lugar que es Fernando Ulises Adame de León de MORENA, aunado a la cantidad de votos anulados, se tomó la determinación.
Le recomendamos leer también:
Así lo declaró Diego Guillermo Ibarra Vázquez, consejero presidente en Lerdo del Instituto Electoral, quien no descarta la posibilidad de abrir el cien por ciento de los paquetes electorales correspondientes a las 191 casillas, para contar cada uno de los votos.
Así mismo comentó que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango establece que en caso de que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea del .5 por ciento se realizará el recuento total.
“Nos encontramos en análisis muy pormenorizado para ver si se encuentra en ese supuesto; sin embargo, también existen otros supuestos que darían paso a la apertura de los paquetes de todas y cada una de las casillas de forma individual”, subrayó.
Por lo pronto, el día de la jornada electoral, el propio sistema de resultados, arrojó resultados sobre los paquetes que irán a recuento, que son la mitad de los mismos. “siempre y cuando no se dé un supuesto de un recuento total”.
Entre 250 a 300 votos representa la diferencia entre el primero y segundo lugar, y el .5 es sobre los más de 46 mil votantes que participaron en la jornada electoral, apuntó.