Tras destacar que la instalación de la empresa de fertilizantes orgánicos TARAFERT atraerá más empleos para el municipio de Lerdo y una gran derrama económica, el alcalde Homero Martínez dijo que en tan solo en la construcción generará una contratación de 3 mil trabajadores, con una inversión de mil 500 millones de dólares.
Además, una vez que funcione, se garantizarán alrededor de 300 empleos altamente calificados y bien remunerados, por lo que en el municipio y el estado se trabajará en la capacitación de los jóvenes universitarios para prepararlos ante las necesidades de la empresa.
- Te puede interesar: Destaca Homero Martínez gestión de Esteban Villegas para recursos en seguridad
El Munícipe agradeció al Gobernador del Estado Esteban Villegas, por realizar las gestiones y adecuaciones correspondientes junto al Secretario de Gobernación Adán Augusto López, para concertar oficialmente la instalación de la empresa Taranitro Fertilizantes, en 150 hectáreas del Ejido Sapioriz. Por su parte el Gobierno Municipal trabajó en el programa de ordenamiento ambiental para uso de industria en el terreno, admitido por la SEMARNAT.
En Lerdo se estarán produciendo un millón 200 mil toneladas de fertilizante nitrogenado (urea) para el país, lo que representa alrededor del 55 por ciento de rendimiento sostenible en el municipio.
A pesar de que Lerdo tiene una gran vocación agropecuaria, el Alcalde compartió que se están sentando las bases para la soñada zona industrial con la atracción de empresas transnacionales y el asentamiento de nuevos proyectos, como la unidad de conversión gas natural a gas líquido de Grupo SIMSA, la planta tratadora de la empresa Ticsa, la Termoeléctrica de Villa Juárez con la modernización de reconversión a ciclo combinado, y el proyecto de Grupo Caxxor del corredor ferroviario T-MEC rumbo a Canadá, con la construcción de una zona logístico-industrial y consolidación de una zona industrial.