Consultorio médico gratuito extiende horarios para personas abandonadas

La agrupación ‘Dios es Clemente y Misericordioso’ aclara lineamientos

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 26 de octubre de 2019

La Asociación "Dios es Clemente y Misericordioso" informó de la extensión del horario del consultorio médico gratuito para personas abandonadas. / Foto: Sofy Ramírez

Lerdo, Durango.- Tras aclarar que el dispensario médico de la asociación civil "Dios es Clemente y Misericordioso" , es exclusivo para atender a indigentes, así como ancianos abandonados, el coordinador Marcial Aguilar Silva hizo un llamado a la gente que no tiene necesidad económica, para que se abstenga de solicitar el medicamento gratuito.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es importante respetar los lineamientos de la agrupación que trabaja en bien de la gente abandonada y de la que vive en extrema pobreza.

Aunado a lo anterior, informó que el servicio del consultorio médico se extendió de lunes a viernes toda vez que anteriormente solo se atendía los días miércoles de cada semana.

Te recomendamos:

Incluso, además de la consulta gratuita, el medicamento se les regala a los ancianos abandonados, así como a los indigentes y la gente de escasos recursos económicos.

Sin embargo, comentó que a últimas fechas se han presentado gente a solicitar medicamento gratuito, es decir personas que si tienen la capacidad económica de comprar sus medicamentos en establecimientos comerciales.

"La idea es muy sencilla, la agrupación ve por el prójimo desprotegido por los gobiernos, de ahí que en últimas fechas se han detectado a un gran número de personas que acuden a solicitar el medicamento gratuito cuando verdaderamente puede comprar en las farmacias", subrayó.

Lo anterior lo remarcó por el hecho de que en la agrupación tiene que ver por las personas abandonadas y que viven en extrema pobreza, de ahí que no pueden estar destinando los medicamentos gratuitos para personas que tiene capacidad económica para comprar sus medicinas.