Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que la prórroga del servicio de parquímetros en Lerdo sigue abierta, el gerente de la empresa Jajomar, César Delgado Guardado dijo que continúa con sus labores de lunes a sábado, toda vez que hace unos días el ayuntamiento inició con la instalación de los nuevos aparatos para entrar en funcionamiento a finales de este mes de marzo en su modalidad de municipalización.
Incluso, indicó que la prórroga del servicio prácticamente se viene prolongando desde el pasado mes de septiembre, fecha en que concluyó el contrato con la pasada administración municipal.
Aunado a lo anterior, añadió que desde esa fecha se ha estado prolongando, en donde del total de las ganancias, el 25 por ciento es para el ayuntamiento y el resto, es decir el 75 % es para la compañía; y de las multas el 50% para cada uno.
A pregunta expresa Delgado Guardado dijo que la empresa Jajomar una vez concluyendo la prórroga habrá de retirar las 26 máquinas que se encuentran instaladas en el primer cuadro de la Ciudad y que operan 426 espacios.
Asimismo, indicó que desconoció si la empresa Jajomar se reubicará en esta zona de la Laguna, o bien en alguna otra parte de la República Mexicana.