Lerdo, Durango. - Todavía este viernes, se recibieron reportes de árboles derribados por la fuerte tolvanera que se presentó el pasado miércoles en la Comarca Lagunera, precedida por una lluvia pertinaz que causó, además, fallas en instalaciones eléctricas y derribo de anuncios espectaculares.
Es así como desde el miércoles se han registrado reportes a la dirección de Medio Ambiente, de más de 20 árboles caídos o en mal estado, producto de la tolvanera registrada este miércoles en la ciudad.
Es por esto, que el presidente municipal Homero Martínez giro instrucciones a las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Servicios Públicos para realizar los trabajos de desalojo de árboles caídos, según informo Abel Ramos Martínez, titular Medio Ambiente.
Hasta este viernes, la dirección de Medio Ambiente continúa con los trabajos de retiro de árboles caídos por fuertes ráfagas de viento de más de 65 kilómetros por hora, las cuales se registraron en la ciudad.
En ese sentido el funcionario comentó que se registraron caída de árboles en el centro de la ciudad, en las comunidades rurales como La Goma y Juan E. García, así como en la colonia Lago de Campestre, 20 de Noviembre y 5 Mayo.
Los reportes se han recibido a través de la dirección de Atención Ciudadana, se dirige a Medio Ambiente y en coordinación se retira el árbol:“acudimos al lugar del reporte, si vemos que es un trabajo complicado, lo que hacemos es quitar el peligro, que no vaya a causar daño a algún domicilio, los restos de los árboles son llevados al relleno sanitario”.
Al mismo tiempo menciono que si el árbol registró la caída del cable eléctrico, se hace el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad “para que ellos hagan lo pertinente y puedan brindar electricidad a los domicilios”.