La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, Beatriz Galván Roque, indicó que a partir de la próxima semana se iniciará una segunda etapa de capacitación en el diplomado de Perspectiva de Género a las direcciones pendientes, con la finalidad de canalizar y brindar la atención correcta a mujeres víctimas de violencia. "Seguimos trabajando con los temas de perspectiva y violencia de género" reiteró.
De manera presencial y respetando los protocolos de salud, a partir del próximo martes 29 del presente mes, se llevará a cabo la capacitación con las dependencias de Juventud, Educación, Bibliotecas, Desarrollo Rural, entre otras, los días martes y miércoles, en donde se abordarán los temas de “¿cómo actuar en caso de ser víctima de violencia? y sus consecuencias” y “Violencia de Género, en tiempos actuales de emergencia sanitaria”.
Añade que se continúa trabajando de manera coordinada con el Instituto Estatal de las Mujeres, el cual atiende el área de Seguridad Pública en temas sensibles a la prevención de la violencia y perspectiva de género, con la finalidad de que los elementos de seguridad pública estén capacitados desde la atención a cualquier ciudadano y además conozcan la correcta aplicación de los protocolos tomando en cuenta los derechos humanos de las mujeres.
Además se pretende que en las distintas dependencias del Ayuntamiento se aplique el modelo único de atención. Política pública que ha implementado el IMM donde todas las áreas trabajan en beneficio de las mujeres.