Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Lerdo, personal de la dirección de Servicios Públicos continúa aplicando el programa ‘Limpiemos Lerdo’ en espacios públicos y vialidad, de ahí que durante la presente semana se limpió la avenida canal Sacramento y se repuso tramos del muro de contención que protege del mismo canal de riego.
Incluso, otro de los trabajos realizado, fue la jornada de limpieza que se realizó en la acequia Coahuila, dándole mantenimiento a la misma y efectuando los trabajos de deshierbe correspondientes.
Por voceros de la dependencia, se remarcó que se realizaron las acciones de limpieza y retiro de maleza sobre la avenida canal Sacramento, la cual es una de las más importantes por el desfogue del tráfico vehicular de la parte oriente de la ciudad.
Incluso, ante demandas de servicios, se atendió la reposición de tramos del puente de protección del muro de contención, ya que en algunas partes la profundidad del canal rebasa los cinco metros, de ahí la importancia de las reparaciones.
Respecto a la limpieza de la acequia de Coahuila, se apuntó que se realiza de manera constante la limpieza, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, sin embargo, este espacio se ha convertido un basurero donde algunos ciudadanos que depositan en el lugar todo tipo de desechos, por lo que exhortó a la población concientizar respecto al cuidado de las vías públicas y acequias, y reportar este tipo de actos inmorales.
“Nosotros realizamos la limpieza con consistencia, lamentablemente la misma ciudadanía lo aprovecha como deshecho. No podemos quedarnos en el espacio porque debemos continuar con los trabajos en diferentes puntos, lo preocupante es cuando volvemos y encontramos todo igual” dijo el funcionario.