Lerdo, Durango. - Este lunes, el panteón principal de ciudad Lerdo, continuó con su apertura gradual programada del 25 de octubre al 10 de noviembre próximo, en donde se invita a la ciudadanía a acudir a visitar a sus fieles difuntos, antes y después del día 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones en el campo santo.
Al respecto informó María Gertrudis Díaz Couder, coordinadora del panteón municipal, quien mencionó que la apertura continúa con normalidad, por lo que añadió que durante estos primeros días no se han presentado un gran número de visitantes, sin embargo, se aplican las medidas como el uso de cubre bocas en todo momento, el no ingresar agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y respetar el ingreso al panteón que es limitado.
Por su parte, el director de Prevención social Conrado Antúnez, comentó que el trabajo en los panteones rurales, está a cargo de las autoridades en la localidad, como los jefes de cuartel y presidentes de las Juntas de Gobierno en las cinco villas, en coordinación con su departamento.
Sobre una posible restricción de ingreso al camposanto, dijo se acatan la disposición del protocolo de salud, “si tenemos que hacer modificaciones las vamos a realizar, tendremos que sujetarnos a los cambios conforme a las condiciones que se nos vayan indicando relacionado con la pandemia por el coronavirus”, subrayó.