Lerdo, Durango. - La dirección de Prevención Social en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No 2, continúan aplicando la vacuna antirrábica, y la desparasitación de caninos.
Conrado Antúnez, director de Prevención Social, mencionó que en Lerdo se sigue trabajando el tema de la vacuna antirrábica y la desparasitación, cumpliendo con todos los protocolos de salud, con la intención de no poner en riesgo la salud de los habitantes, salvaguardando también a las mascotas, es por eso que se acude directamente a las colonias, ejidos y comunidades.
Este martes la campaña estuvo presente en la comunidad de Las Piedras, posteriormente el miércoles 18 asistirán en la localidad de Vicente Suárez, el jueves 19 en la colonia Felipe Ángeles, viernes 20 en la comunidad de Graseros y el sábado 21 de noviembre en el Ejido Francisco Villa.
Mientras tanto, la semana pasada se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitación en la colonia San Isidro en las instalaciones del Skate Park, además de las Villas de León Guzmán, Nazareno y Ciudad Juárez.
Antúnez Ponce reconoció que se ha tenido una buena respuesta de los habitantes en llevar a sus mascotas a las plazas principales, en donde se da cita la brigada de vacunación, sin embargo dijo que la meta es aplicar 20,000 mil vacunas antirrábicas, por lo que invitó a los habitantes a que apliquen la vacuna a sus mascotas.