Lerdo, Durango. - A unas semanas de que se inició la cuarentena por la contingencia de la pandemia por el Covid-19, es decir a finales del mes de marzo, el alcalde Homero Martínez giró las instrucciones de sanitizar los espacios públicos, a fin de disminuir los riesgos de contagio, y desde el mes de mayo quedó prohibido la presencia de personas en las bancas y áreas verdes ante el incremento de contagios por este virus.
De esta manera lo declaró el titular de Prevención Social en Lerdo, Conrado Antúnez Ponce, quien remarcó que estas medidas seguirán durante todo este mes de junio, a fin de cumplir las disposiciones de la Secretaría de Salud a nivel federal, así como del gobierno del estado y del propio ayuntamiento.
A su vez mencionó que desde el mes pasado elementos de la Dirección de Seguridad Pública intensificaron los operativos para en un principio conminar a las personas a retirarse de las plazas públicas y áreas verdes de la localidad, además de usar de manera obligatoria el cubre bocas; y que de lo contrario pueden ser objetivo de sanciones administrativas.
Aunado a lo anterior, mencionó que el personal de la Dirección de Salud Municipal se ha dado a la tarea de sanitizar los espacios públicos, así como acordonar las áreas para evitar que la gente acuda o bien se siente en las bancas en virtud de que por acuerdo del máximo órgano de Cabildo está prohibido.
"Todas estas medidas que se han aplicado y que se seguirán llevando van con el claro objetivo de evitar al máximo los contagios por el coronavirus al ser hasta el momento una enfermedad mortal, de ahí que la prioridad del alcalde Homero Martínez es evitar al máximo que se den más casos en los ciudadanos lerdenses".