Lerdo, Durango. - El titular de Prevención Social, Conrado Antúnez, indicó que la campaña que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ha obtenido una “excelente respuesta” por parte de la ciudadanía. Hasta ahora se han aplicado 6 mil vacunas antirrábicas y un mayor número de medicamentos contra garrapatas al realizarse de manera paralela estas acciones.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que este programa dio inició el pasado sábado 19 de septiembre, en las comunidades que no cuentan con un Centro de Salud propio, reforzando además el compromiso de exterminación de la garrapata, donde no solo se les brinda este beneficio a mascotas, sino también a animales en situación de calle.
A pesar de la dificultad para llevar a efecto la aplicación de la vacuna y desparasitación en perros callejeros, las brigadas continúan trabajando arduamente, por lo que en próximas fechas será la campaña gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos.
El lunes 12 de octubre, la brigada canina estuvo presente en La Unión, en donde se aplicaron 100 vacunas y 120 desparasitaciones; el martes en Dolores con 65 antirrábicas y 49 desparasitantes; el miércoles 14 estuvieron presentes en La Mina y Puente la Torreña donde se aplicaron 162 vacunas antirrábicas y 148 medicamentos de desparasitación; posteriormente, este viernes estarán presentes en las colonias de San Gregorio, San Ángel, Quintas San Isidro II y en el fraccionamiento España. Para cerrar la semana, el sábado 17 de octubre se darán cita en las colonias Prudencia Jáuregui y Cerro de la Cruz.
El horario de aplicación de esta vacuna es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las plazas públicas o de costumbre en la ciudad. “Estamos haciendo hasta lo imposible para que Lerdo sea un municipio con excelencia en ese tema”, destacó el funcionario.